1 DE DICIEMBRE 26º 51 N, 016º 32 W
Esta últimas semanas. en realidad meses. han sido muy duras, una salida prevista para 20-24 que tuvo que ser pospuesta, después para el 28, luego 29 y finalmente el 30 de diciembre el «Archibald» larga amarras del puerto de Las Palmas. Hasta el último momento ha habido dificultades que gracias a profesionales, y a estas alturas buenos amigos se han ido solucionando.
Alfred un canarión alemán es grande y con dedos y manos grandes, como su corazón. sin embargo es el mejor técnico en radios y comunicación Internet vía estación de radio. Se ha dedicado mas de tres días completos a arreglar e instalar el PACTOR y programas de comunicación en las dos radios que llevo a bordo, os lo recomiendo, es un manitas! Lacho viejo amigo de Cocúa y ahora mío también ha puesto su conocimiento y soporte material para ayudar a resolver los problemillas de última hora, y hemos compartido cervezas varias.
Pequeños detalles como que al probar la bomba de achique del baño no funciona y ha habido que instalar una nueva a 4 horas de zarpar etc. Finalmente mientras Cocua finaliza los detalles me doy la que va a ser mi última ducha caliente en al menos veintitantos días y me despido de Joaquín Blanco (presidente de la Federación canaria de Vela) y de Manolo Pazos, amigo que me ha conseguido el apoyo que esta federación me ha brindado y me ha hecho sentir como en casa.
El momento se acerca y ha sido como yo quería, una despedida sencilla con los amigos de verdad, mi prima carmen, Lacho, algunos amigos de Las palmas, Alfred que vino antes.
¡Adios! ¡Adios!