LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (28º 07 N, 015º 25 W) 27/11/06
Casi un mes en el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, me siento como en casa. Los canarios se han volcado con nosotros, empezando por la cálida acogida de la Federación canaria de Vela y la Federación Insular de Gran Canaria poniendo a nuestra disposición sus instalaciones y su cariño. Muchos canarios se han acercado a saludar dar muestras de apoyo al proyecto, navegantes, autoridad portuaria, Pedro Texaco que con su jovialidad me dedicó una canción en la entrega de premios de la regata de dinghies que organizó, Tony, un radioaficionado que amablemente ha contribuido al Archibald con una nueva antena de radio, mi prima Ma Carmen que ha sido un pilar básico en la logística haciendo de chofer en las compras varias, poniendo lavadoras, … y sobre todo… charlando de cosas ajenas a los barcos, Ibra un viejo amigo que ha abierto la caja de Pandora de la TV canaria y con el que hemos compartido ratos muy agradables…. Michel y Melanie los gurus de la electrónica, Lacho amigo de hace algún tiempo, Rafael del Castillo que me seguirá en la travesía, Alfred que me pone a punto el Pactor y las conexiones con la radio para enviar los mensajes a la página web y recibir mapas del tiempo entre otras utilidades y simplemente amigos que están ahí y aprecio de todo corazón su apoyo.
Muchas cosas han pasado y muchos amigos nuevos. En el puerto se vive un gran ambiente. Aparte de muchos más barcos que esperan cruzar el Atlántico, hay unos 300 barcos que salieron hacia St. Lucia el pasado domingo 26 de octubre en la regata ARC. Casi 3 semanas de actividades nauticas, reuniones, seminarios, fiestas, banderas, desfiles, música… sólo 3 o 4 barcos españoles, unos canario y el resto de la península. Las palmas se ha volcado con la regata y fue impresionante ver a toda la ciudad en la avenida disfrutando del color y la alegría, primero del desfile de barcos y luego de la salida misma enfrente del parque de S. Telmo.
Mi amiga Victoria de Almería me dio la sorpresa de aparecer en el pantalán, cuando la ví casi me pongo a llorar de la emoción ¡Que Tía mas grande!; Mi padré se pasó una semanita, y haciendo un exceso me tomé un día de vacaciones para conocer la isla, que me dejó impresionada de la variedad de clima y flora en los distintos puntos de la isla. Merece la pena conocerla.
Un mes que se ha pasado volando y sin parar de trabajar y poner a punto el Achibald, ya se sabe cuando se acaba una cosa aparece un problema en otra y luego en otra…. He tenido que retrasar la salida una semana, y finalmente y si Dios quiere saldré el próximo miércoles 29 de noviembre que el tiempo parece bueno.
Espero entonces poder contaros cada par de días lo que ocurre en la navegación y como veo las cosas desde la soledad mas acompañada que cualquiera pueda imaginar, muchas gracias a todos por estar ahí.